Jueves, 21 Agosto 2014

Newsletter
Domingo, 21 de Febrero de 2010 00:00

 Lenny Kaye actuará finalmente con Patti Smith y Tony Shanahan

El Festival se desarrollará del 25 al 28 de marzo en el Teatro de la Laboral de Gijón. Entradas ya a la venta.
En esta edición actuarán Patti Smith con Tony Shanahan y el mítico Lenny Kaye; Jonathan Coe y The High Llamas; Cia. Mariantònia Oliver; Molly Naylor y Antonello Faretta.


Lenny Kaye

Finalmente el norteamericano Lenny Kaye vendrá a Gijón a participar junto con Patti Smith y Tony Shanahan en la VI edición de este festival de Spoken Word. Guitarrista, escritor y productor norteamericano fundamental en el desarrollo del rock actual, Lenny Kaye nació en Manhattan y se crió en Queens y Brooklyn. De allí se mudó a New Jersey, donde pasó su adolescencia y formó sus primeras bandas, The Vandals y The Zoo. Durante estos años también actúo con el pseudónimo Link Cromwell y grabó canciones protesta como Crazy Like a Fox.

Kaye es el compañero habitual de Patti Smith desde 1971, año en el que ofrecieron por primera vez una lectura poética conjunta cuando, tras leer un artículo que había escrito, Patti le propone que sea su guitarrista en sus recitales poéticos.

 En 1973, los dos decidieron transformar sus recitales en conciertos. Desde entonces, Kaye ha sido el guitarrista principal de Patti Smith Group y ha colaborado en la mayoría de sus trabajos en solitario, desempeñando un papel clave desde un primer momento en la influencia que ha ejercido la música de Patti Smith en la escena del rock internacional.

Entre las novedades que este año ofrecerá el Palabra & Música será desarrollar una parte académica en la que estarán involucrados tanto el Festival y el Teatro de La Laboral de Gijón así como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo. Además del workshop de Molly Naylor y su actuación, Jonathan Coe ofrecerá una charla, como complemento al espectáculo Say Hi to the Rivers and the Mountains, basado en sus textos. Dentro de las actividades paralelas, se proyectará Nine Poems in Basilicata, película basada en el trabajo del poeta norteamericano John Giorno, y el posterior encuentro con su director, el cineasta italiano Antonello Faretta.
 
Entradas ya a la venta.
No serán numeradas y se pueden adquirir en los siguientes puntos.
tickets

Para más información:

Lorena Jiménez – 609 42 64 05
www.palabraymusica.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
Universidad de Oviedo
 
British Council
 Istituto Italiano